Llama Sección 22 a boicotear evaluación magisterial

Llama Sección 22 a boicotear evaluación magisterial
Pese a la advertencia de dar de baja a quienes no acudan a la evaluación, los profesores en el estado de Oaxaca tienen la indicación de no acudir al examen, dijo una representante de la dirigancia sindical.  Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

Pese a la advertencia de dar de baja a quienes no acudan a la evaluación, los profesores en el estado de Oaxaca tienen la indicación de no acudir al examen, dijo una representante

México.- La representante de la dirigencia sindical de la Sección 22, Lilia Ortiz, anunció que se realzará un boicot a la evaluación diagnóstico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual se aplicará el 14 y 15 de noviembre.

Indicó que pese a la advertencia de dar de baja a quienes no acudan a la evaluación, los profesores en el estado de Oaxaca tienen la indicación de no acudir al examen.

En este sentido consideró que la forma en que actúa la SEP afecta a los derechos de los trabajadores, por lo que no van a acudir al proceso, e incluso lo impedirán.

?Si nos presentamos o no nos presentamos da lo mismo?, dijo otro de los integrantes de la Comisión Política, Pedro de Dios, quien anunció que en esas fechas iniciarán con su calendario de evaluación cualitativa, desde las escuelas y desde las comunidades.

Lo anterior se llevará a cabo a través de la Secretaría de Asunto Profesionales del propio sindicato.

Asimismo advirtieron que van a canalizar la inconformidad ante la Federación por el descuento que sufrieron por el paro del 2 de Octubre, en su Asamblea Estatal estarán definiendo de dónde vivieron los descuentos y quiénes los avalaron.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios