Oaxaca

Ven equivocada la posición de expulsar a maestros que firmaron acuerdo con AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Acuerdo con maestros de Oaxaca.Web de AMLO

Azael Santiago Chepi señaló que los acuerdos son con la base trabajadora y maestros jubilados.

México.- Es una posición equivocada el expulsar a maestros por firmar acuerdos con Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, afirmó Azael Santiago Chepi.

El exdirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que los profesores podrían simpatizar con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o con cualquier otro partido.

“Es una posición equivocada, no puedo expulsar a alguien que simpatice con algún partido”, dijo el exlíder sindical, luego de que el actual secretario general de dicha sección, Rubén Núñez, advirtió que se expulsaría a los maestros que pactaron con Obrador.

Al respecto, Azael Santiago Chepi señaló que los acuerdos son con la base trabajadora y maestros jubilados que abrazan las propuestas de Morena y de su líder.  

“En Oaxaca es una invitación abierta en la sección 22, por siempre ha habido militancia con nuestros compañeros. Conocimos que al interior hay maestros que han formado parte de partidos políticos, esto siempre ha sido respetable”, apuntó.