Se enfrentan policías y maestros de la sección 22 en Oaxaca

Enfrentamiento en Oaxaca.
Enfrentamiento en Oaxaca.‏@GustavoVela71.

Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para contener a los manifestantes, quienes lanzaron algunos cohetones, luego de que los policías le impidieron el paso a una marcha que realizaba de la Sección 22.

Oaxaca, Oaxaca.- Esta tarde elementos de la policía estatal de Oaxaca sostuvieron un enfrentamiento con maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que ambos grupos pretendían hacerse con el control del Zócalo de Oaxaca.

Debido a que en ese lugar se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para contener a los manifestantes, quienes lanzaron algunos cohetones, luego de que los policías le impidieron el paso a una marcha que realizaba de la Sección 22, cuyo destino era el corazón del Centro Histórico.

La refriega comenzó en la calle de Guerrero, a un costado del Palacio de Gobierno, por lo que familias que ya se encontraban en el Zócalo, para disfrutar los festejos patrios, salieron corriendo del lugar, debido al gas lacrimógeno.

El primer cuadro del Centro Histórico está custodiado por 2 mil policías estatales y municipales para evitar la toma de la plaza, en donde el gobernador, Gabino Cué, encabezará la celebración del Grito de Independencia.

Con información de Reforma. 

0
comentarios
Ver comentarios