México.- Protección Civil de Oaxaca reportó al menos 20 personas lesionadas a causa del enfrentamiento que sostuvieron esta noche integrantes de la Sección 22 y elementos de la Policía Estatal, cuando ambos grupos intentaban hacerse con el control del Zócalo oaxaqueño.

Roberto Brena, integrante de la dependencia, informó que hasta el momento tiene el reporte de que la Cruz Roja trasladó a estas personas a sus instalaciones donde les brindó atención médica sin especificar si todos eran maestros.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Quadratín, el funcionario señaló que no tiene las especificaciones de las causas de las lesiones pero sí la certeza de que son menores, que no ponen en riesgo la vida de estas personas. 

Asimismo, negó que la policía haya utilizado balas de goma o armas de fuego, ya que, dijo, hay protocolos para disuadir y persuadir este tipo de manifestaciones.

En tanto, el Gobierno de Oaxaca informó que algunos de los lesionados son Roque González González y Aldahir García Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes presentan quemaduras en brazos, pecho y cara por cohetones.

También está un civil con lesiones leves que fue trasladado al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oaxaca.

Con información de Quadratín y Excélsior.