Oaxaca

Oaxaca: Reportan 2 hospitales saturados

Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca del ISSSTEGoogle Maps

Los hospitales saturados son el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”

México.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) del Issste en el municipio de San Bartolo Coyotepec y el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en el municipio de Oaxaca reportan saturación, es decir, ocupación del 100 por ciento.

Autoridades de Oaxaca advirtieron sobre la ocupación de hospitales al 100 por ciento debido al incremento de casos por la pandemia de Covid-19.

El HRAEO en Oaxaca informó que ya no tiene capacidad para recibir a más pacientes, por lo que pidió a la población quedarse en casa y respetar las medidas de salud.

“El HRAE de Oaxaca informa a la población que está al 100 por ciento de su capacidad, por lo que no recibiremos más pacientes. Solicitamos a la sociedad quedarse en casa, hacer uso de cubrebocas y guardar su sana distancia”HRAE

Capacidad de otros hospitales en Oaxaca

Otros hospitales en Oaxaca están a punto de saturarse y unos muy pocos tienen casi la mitad de camas.

El hospital de la Mujer y el Niño está al 65 por ciento, el hospital habilitado en San Pablo Huixtepec está al 90 por ciento y los hospitales regionales del Issste y del IMSS están al 90 y 66 por ciento, respectivamente.

También en Oaxaca el hospital de Reyes Mantecón tiene una ocupación de 52 por ciento y el hospital recién instalado hospital móvil está al 30 por ciento.

En Oaxaca se resgitra un total de 43 mil 173 casos positivos y 2 mil 57 muertes por el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas, informó que del 100 por ciento de casos hospitalizados, 43.9 por ciento de las personas están siendo atendidas con ventilador, 27.9 por ciento están en el área de terapia intensiva y el 28.2 por ciento están de forma ambulatoria.

Con información de Milenio y El Heraldo de México