Asesinan a Agustín Pavia, dirigente de Morena en la mixteca

Agustín Pavia Pavia
Agustín Pavia Pavia@bypmexico

Morena considera el homicidio como artero crimen contra uno de los fundadores y promotores del partido en el municipio de Huajuapan de León.

México.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región mixteca de Oaxaca fue asesinado la noche del martes 13 de septiembre cuando llegaba a su domicilio en la colonia Santa Fe de la ciudad de Huajuapan de León. 

León Agustín Pavia, integrante del Comité Municipal de Morena, descendía de un vehículo particular frente a su domicilio cuando sujetos no identificados le dispararon con arma de fuego.

El candidato a la diputación local por Morena en el Distrito 6, Julián González Villarreal, indicó en conferencia de prensa que darán a conocer a la brevedad el posicionamiento del partido pero por el momento consideran el homicidio como un “artero crimen” contra uno de los fundadores y promotores del partido en el municipio de Huajuapan de León.

Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena, señaló que durante 2016 cuatro militantes y dirigentes han sido asesinados con arma de fuego por lo que demandó al gobierno estatal el esclarecimiento de los casos y un alto a la criminalización en contra de los dirigentes sociales.

En los últimos meses han sido asesinados Enrique Quiroz Quiroz, Marcos Hernández y Juan Mejía Plaza

Con información de Cuarta Plana

0
comentarios
Ver comentarios