México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha destinado en casi estos últimos cinco años 502.2 millones de pesos en apoyo a 19 mil oaxaqueñas y oaxaqueños defraudados por diversas cajas de ahorro en la entidad. 

De acuerdo con el titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín, a través de estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su voluntad y compromiso de estar siempre a lado de las y los oaxaqueños, así como de actuar en favor de la justicia, sin más arma que la legalidad, y de ejercitar un mandato con profunda vocación social que traduzca en acción de gobierno los anhelos y esperanzas de progreso de la población. 

Indicó que el respaldo gubernamental a los defraudados por cajas de ahorro, constituye un acto de justicia y de gran humanismo, lo que ha permitido apoyar desde el 2011 a miles de ahorradores que vieron quebrantado su patrimonio, debido a diversas causas que afectaron la operación de las Cajas de Ahorro en el estado.

Cabe señalar que se han apoyado a las cajas Sacriputla, Casandoo, Nuevo Milenio, Financiero COOFIA, Cooperativa Centenario, Caja Solidaria Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle.

Como muestra del compromiso social con las familias oaxaqueñas, Alejandro López Jarquín recordó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo signó un convenio de colaboración en noviembre de 2014, con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para apoyar con 32 millones de pesos a 4,300 defraudados de las cajas Cooperativa Unión Oaxaca, Sifisur y Solidaria de Santa Catarina Ticua, en la región Mixteca.