Despiden a Daniel López, funcionario con Covid-19 que escupió a trabajadores de hospital en Oaxaca

funcionario-oaxaca-escupe
Daniel López Regalado@CompaRevolucion

Personal médico denunció la actitud agresiva y prepotente del funcionario que puso en riesgo la salud de las personas

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destituyeron a Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo. El funcionario fue denunciado por poner en peligro la salud de pacientes y personal médico del Hospital Regional Presidente Juárez.

Mediante un comunicado, los SSO señalaron que el funcionario tuvo un comportamiento inadecuado con el personal médico. Los trabajadores acusaron a Daniel López Regalado mostrar una actitud agresiva y prepotentes, además de escupir y toser en los pasillos del hospital. 

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, detalla el comunicado.

La denuncia surgió luego que López Regalado exigiera atención preferencial tras dar positivo por coronavirus. El pasado 4 de abril se fugó del hospital del ISSSTE y después regresó para ser internado nuevamente, pero le otorgaron el alta voluntaria por su actitud hacia los trabajadores.

Los SSO indicaron que López Regalado se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica. También exhortaron a todos los pacientes infectados y en calidad de sospechosos por Covid-19 a seguir estrictamente los protocolos médicos con el fin de evitar riesgo de contagio.

0
comentarios
Ver comentarios