Oaxaca

Despiden a Daniel López, funcionario con Covid-19 que escupió a trabajadores de hospital en Oaxaca

Daniel López Regalado@CompaRevolucion

Personal médico denunció la actitud agresiva y prepotente del funcionario que puso en riesgo la salud de las personas

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destituyeron a Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo. El funcionario fue denunciado por poner en peligro la salud de pacientes y personal médico del Hospital Regional Presidente Juárez.

Mediante un comunicado, los SSO señalaron que el funcionario tuvo un comportamiento inadecuado con el personal médico. Los trabajadores acusaron a Daniel López Regalado mostrar una actitud agresiva y prepotentes, además de escupir y toser en los pasillos del hospital. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, detalla el comunicado.

La denuncia surgió luego que López Regalado exigiera atención preferencial tras dar positivo por coronavirus. El pasado 4 de abril se fugó del hospital del ISSSTE y después regresó para ser internado nuevamente, pero le otorgaron el alta voluntaria por su actitud hacia los trabajadores.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Los SSO indicaron que López Regalado se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica. También exhortaron a todos los pacientes infectados y en calidad de sospechosos por Covid-19 a seguir estrictamente los protocolos médicos con el fin de evitar riesgo de contagio.