Descontará IEEPO a 58 mil 428 profesores por faltar el 2 de Octubre

Descontará IEEPO a 58 mil 428 profesores por faltar el 2 de Octubre
El IEEPO indicó que en promedio se descontarán alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación, la cantidad varia del sueldo que obtenga el profesor.Arturo Pérez/ Cuartoscuro

El IEEPO indicó que en promedio se descontarán alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación, la cantidad varia del sueldo que obtenga el profesor.

México.- Este miércoles el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará el primer descuento a 58 mil 428 maestros que faltaron sin justificar el pasado 2 de octubre.

A través de un comunicado el IEEPO indicó que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares se les descontará un día de sus salario y que el descuento en cuestión se reflejará en la quincena 20.

Detalló que en promedio se descontarán alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación, la cantidad varia del sueldo que obtenga el profesor.

Con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos, mencionó el IEEPO en el comunicado.

De acuerdo con el intitulo estatal, el pasado 2 de octubre se registró que el 30 por ciento de los planteles educativos abrieron y el 70 por ciento estuvieron cerrados.

Asimismo la inasistencia del 12 de octubre se verá reflejada en la primera quincena de noviembre, donde se les descontará a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.

Con información de 24 horas

0
comentarios
Ver comentarios