Ciudad de México.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al precandidato al gobierno de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias ceder en el proceso interno y declinar en favor del senador Benjamín Robles. 

En conferencia de prensa, los senadores Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas, exhibieron encuestas donde queda constancia que su compañero legislador es el más popular entre los electores oaxaqueños. 

De acuerdo con Barbosa Huerta, "Pepe Toño" debe reconocer la ventaja de Robles Montoya y evitar que la contienda interna se prolongue hasta el Congreso Estatal del PRD del próximo 27 de febrero, donde las corrientes internas podrían ser influenciadas por los intereses del actual gobernador Gabino Cué. 

“Hay un procedimiento en curso, pero advertimos una tentación de intereses dentro del propio PRD para hacerle caso, no sólo al gobernador del estado, a Gabino Cué, sino para cometer un error, el error de que alguien distinto al mejor posicionado fuera el candidato del partido”, dijo el expresidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Quien resulte electo dentro del PRD estará participando como candidato en coalición con el PAN, para enfrentar al priista Alejandro Murat, quien se ubica como el principal rival a vencer. 

Con información de Quadratín