Oaxaca

Uso de cubrebocas será obligatorio en Oaxaca, anuncia gobierno

Uso de cubrebocasROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Alejandro Murat pidió a la gente respetar el confinamiento para prevenir contagios. 

México.- El Gobierno de Oaxaca anunció que el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio, a partir de este lunes 20 de abril. 

En un video en Facebook Murat reportó que la entidad presenta un repunte en casos confirmados de Covid-19, pues en 48 horas se reportaron 7 contagios nuevos, llegando. Al cifra a 62. Además hay una letalidad del 10 por ciento en el estado. Por ello el uso del cubrebocas.

"Esto es para evitar contagio por las microgotas que expulsamos por la boca y es un medio de contagio del Covid-19"
Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

El gobernador aseveró que en los últimos días se ha visto que la población no ha respetado el llamado a quedarse en casa, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones de lo gobiernos estatal y federal.

Además adelantó que se llevarán a cabo operativos de proximidad ciudadana entre las secretarías de Salud y Seguridad Pública junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

"En los últimos días me han reportado que la gente no está respetando el confinamiento y está saliendo de sus casas. Les reitero, no hemos levantado la contingencia, por el contrario, los contagios siguen avanzando y no podemos bajar la guardia"Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

Entidades como Jalisco y Michoacán hicieron obligatorio el aislamiento para prevenir contagios de coronavirus, con posibilidad de apercibimiento, multa o arresto por 36 horas a quien desobedezca, en el caso de la zona gobernada por Enrique Alfaro.

Además en ambos estados se hizo obligatorio el uso de cubrebocas. En Jalisco algunos negocios han optado por no dejar entrar a personas que no porten este insumo.