México.- En Oaxaca, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, encabezó el sábado un evento religioso en la explanada de la escuela primaria Centro Escolar Federal Juchitán, al que convocó a pastores de la fe cristiana, mediante papelería oficial, a “orar por nuestro Dios por las situaciones tan críticas que estamos viviendo en nuestro municipio”.

Durante el acto, que se realizó en punto de las 18:00 horas de ayer, el Alcalde, quien milita en el partido Morena, “entregó” las llaves de la ciudad a “nuestro Señor Jesucristo” y lo proclamó como “Señor de Juchitán", ante la mirada de integrantes de su cabildo y directores de área.

La invitación en la que se convocaba al acto se entregó nueve días antes de su realización, y contaba tanto con el Escudo Nacional, como con los logos y sellos del Ayuntamiento.

El objetivo del evento, según indica el documento, era realizar una jornada de oración “por nuestro Dios, por las situaciones tan críticas que estamos viviendo en nuestro municipio, por tal motivo todos los que amamos esta ciudad y deseamos ver su levantamiento y transformación, les hago la cordial invitación para que unidos, Autoridad y Pueblo Cristiano, clamemos y veamos la respuesta de lo que Dios puede hacer si nos unimos a este propósito”.

Según reporta el diario Excélsior, este hecho generó una ola de críticas hacia el Alcalde, no sólo por encabezar un acto religioso, sino por utilizar recursos públicos en su realización y ejecución.

Con información de Excélsior.