México.- Las más de once mil butacas del Auditorio Guelaguetza, ubicado en la capital de Oaxaca, fueron retiradas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) del estado sin explicación alguna y sólo 4 meses de haberlas colocado en primer lugar.

Vecinos de las colonias cercanas al Cerro del Fortín denuncian que hace dos semanas comenzaron a retirar los asientos que formaron parte de las obras de remodelación del foro, que inicialmente contaban con un presupuesto de 25 millones de pesos pero al final significaron un gasto de más de 65 millones de pesos.

La modernización del Auditorio Guelaguetza formaba parte de los cinco ejes con que se concretaría el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), y es a la fecha la única concluida. De las cuatro restantes, el estacionamiento anexo al auditorio continúa en construcción y el CCCO quedó cancelado luego de protestas ciudadanas, dejando en el aire las dos obras restantes: una de rehabilitación de la escalinata que conecta la calle de Crespo con el auditorio, y otra que implicaba construir una solución vial para dar acceso al centro de convenciones.

Con informaicón de Las Noticias y El Imparcial