México.- Ante la polémica suscitada por el llamado en el que Javier Alatorre pidió no hacer caso a la información que emita el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell con respecto al Covid-19, activistas del estado de Oaxaca clausuraron de forma simbólica las instalaciones de TV Azteca en dicha entidad.

Durante la mañana de este sábado 18 de abril, integrantes de la organización Comuna-Oaxaca, se presentaron en las oficinas de la televisora para manifestarse en contra de los dichos del conductor y a manera de protesta, colocaron lonas con la leyenda “Clausurado por atentar contra la salud de los mexicanos”.

En el acto realizado en las instalaciones ubicadas en la colonia Reforma, los activistas lamentaron los dichos del presentador de noticias, al señalar que con estos, Javier Alatorre hizo un llamado a cometer actos de desobediencias durante la actual Emergencia Sanitaria en México por el coronavirus.

TV Azteca convoca a la muerte de los mexicanos, acusan

De forma paralela, en su cuenta de Twitter la organización publicó un mensaje en el que destacaron que este sábado, “clausuraron simbólicamente” una empresa de la que dijeron, lucra con los sectores más vulnerables y no conforme con ello, están convocando a la muerte de los ciudadanos, anteponiendo la estabilidad de sus negocios.

“Hoy clausuramos simbólicamente una empresa que lucra con l@s más pobres y está convocando a la muerte a l@s mexican@s en aras de sus múltiples negocios”

Comuna-Oaxaca

Reportes de medios locales destacan que la organización Comuna-Oaxaca, es encabezada por el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio y su hermano, Horacio Sosa Villavicencio, quien actualmente dirige la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

Cabe recordar que debido a las declaraciones de Alatorre, en redes sociales han surgido diferentes tendencias en su contra, así como llamados para boicotear las diversas empresas que son propiedad de Ricardo Salinas Pliego, como Banco Azteca, Elektra y la misma Tv Azteca.