Oaxaca

Oaxaca inicia colocación de semáforos inteligentes en ruta del CityBus

Alejandro MuratCortesía

El CityBus Oaxaca planea iniciar operaciones en marzo de 2021.

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio a los trabajos de modernización del sistema de semaforización inteligente en 48 cruceros del corredor poniente del CityBus.

La colocación de semáforos vehiculares, peatonales y señales audibles, estará a lo largo de 12 kilómetros desde el crucero de San Lorenzo Cacaotepec al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Para los trabajos existe una inversión de 49 millones 246 mil 714 pesos que provienen del Fondo Metropolitano y buscan beneficiar a 195 mil usuarios de transporte público de 46 colonias de los municipios de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Cruz Amilpas.

El CityBus Oaxaca prevé iniciar operaciones en marzo de 021 y las autoridades trabajan actualmente para tener instalaciones modernas y seguras.

CityBus facilita acceso a personas con discapacidad

La titular de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, detalló que se van a incluir 580 semáforos vehiculares y peatonales y 216 señales audibles para personas con discapacidad visual, además de 32 botones para activar la fase peatonal.

Todo el equipo tendrá una vida útil de 15 años e implica un trabajo de reingeniería en semaforización y señalética para cambiar la imagen de la ciudad de Oaxaca y sitios como la Central de Abasto.

Las autoridades hicieron el recorrido de una ruta del carril preferente del CityBus Oaxaca para comprobar el avance de los trabajos realizados hasta ahora.