Oaxaca

Ordenan cierre de todos los comercios en Juchitán, Oaxaca, por aumento de contagios de Covid-19

Autoridades del gobierno de Oaxaca desinfectan calles de Juchitán.@SSP_GobOax

EL cierre será efectivo a partir de este lunes 20 de julio y contempla tanto centros comerciales y tiendas departamentales, como puestos ambulantes.

México.- El alcalde de Juchitán, en Oaxaca, Emilio Pérez Montero, anunció el cierre total por 5 días de todos los comercios dentro de dicho municipio, ante un aumento preocupante en el número de contagios de coronavirus Covid-19

De acuerdo con el diario La Jornada, Pérez Montero informó que el cierre será vigente a partir del lunes 20 de julio, y que se contempla el cierre de: centros comerciales, tiendas departamentales, puestos de ambulantaje, semi ambulantaje y expendios de todo tipo. 

Para vigilar el seguimiento de la medida, el gobierno de Juchitán contará con el apoyo de la policía estatal, así como de efectivos de la Guardia Nacional (GN). En caso de que los casos sigan en aumento, la vigencia de la medida podría ampliarse por varios días más. 

"Tenemos que ponernos las pilas, ahora sí, ante el evidente avance de contagios y muertes causadas por el coronavirus, no es momento de buscar culpables sino de hacer cada quien la parte que le toca, con mucha responsabilidad”Emilio Pérez Montero. Alcalde de Juchitán.

Apenas hace unos días, las autoridades municipales reportaron el aislamiento domiciliario de 40 policías por haber dado positivo a pruebas de coronavirus. Ante dicha emergencia, la administración ordenó el cierre de dos mercados regionales y de un hospital civil por un supuesto brote entre personal médicos. 

La Secretaría de Salud de Oaxaca reporta, de manera oficial, 119 casos positivos de Covid-19 y 21 defunciones. Esto pese a que las autoridades locales estiman al menos 82 decesos por la nueva enfermedad.