VIDEO: Celebran despenalización del aborto en Oaxaca

aborto-festejos-activistas-oaxaca
Celebran activistas aprobación de la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.Tomada de video / En Punto

La victoria alcanzada en derechos reproductivos fue celebrada por activistas simpatizantes de la llamada Marea Verde en el Congreso de Oaxaca

Tras la aprobación con 24 votos a favor y 10 en contra de la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación por parte del Congreso de Oaxaca, un grupo de activistas fue captado celebrando la decisión histórica.

Oaxaca se convierte así en el segundo estado mexicano, junto a la Ciudad de México, en avalar la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación. 

Despenalización del Aborto en OaxacaEstacion Foto / Cuartoscuro

Un grupo de activistas feministas simpatizantes de la llamada “Marea Verde” quienes ondearon pañuelos y gritaron la consigna “hay que abortar este sistema patriarcal” para festejar la decisión en las afueras del Congreso Local de Oaxaca.

Durante los festejos, se pudieron leer otras mantas y consignas como “aborto legal, una deuda de la democracia”, “Aborto legal y seguro, Marea Verde Oaxaca” y “Mujeres Oaxaqueñas se levantan, #UnGritoGlobal #28S”.

El júbilo y la celebración se extendió a redes sociales, posicionando en Twitter trending topics como #SeVaACaer, mismo que alcanzó el lugar número uno entre los temas más comentados en México.

Fue al difundirse la noticia sobre la aprobación de la interrupción legal del embarazo por parte del Congreso de Oaxaca, cuando las activistas estallaron en júbilo, momento que fue captado y difundido en noticieros y en redes sociales.

0
comentarios
Ver comentarios