México.- Ashley Vera, hija del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal —señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos— denunció que las autoridades ejercen acciones de acoso en su contra.

En encuentro con medios de comunicación, la hija del exlegisldor señaló que en los operativos de cateo que se ejecutaron la madrugada de este miércoles 22 de enero en 3 domicilios, los agentes estatales de investigación, actuaron de manera violenta.

Sobre lo ocurrido en los inmuebles propiedad del presunto implicado en la agresión, la asesora jurídica de la familia, Maribel Pérez Santaella aseguró que el despliegue ordenado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trató de una acción irregular.

De la misma forma, Ashley Vera acusó que en ningún momento los elementos de seguridad presentaron la orden de cateo correspondiente, mucho menos un oficio que les permitiera efectuar la incautación de diversos bienes como teléfonos, discos duros, tabletas electrónicos y demás objetos personales.

Por lo ocurrido durante la madrugada, la hija del ex diputado del PRI afirmó que los elementos ejercieron violencia de género en contra de ella, sus hermanas y sobrinas que se encontraban en uno de los domicilios, pues aseguró que fueron golpeadas por los elementos.

Ante los hechos que denunció, expuso que no es posible que las autoridades intenten impartir y procurar la justicia en el caso de una mujer que fue violentada, por medio de acciones que insistió, terminaron por vejar y afectar a otras.

En relación a las acciones, la FGE informó que los domicilios que fueron revisados, se encuentran en la colonia Nuevo México en el municipio de San Jacinto Amilpas, otro está en la colonia Adolfo López Mateos en Oaxaca y el tercero en Adolfo López Mateos, también en Oaxaca.