Oaxaca

Candidato del PRI al gobierno de Oaxaca tiene su propia aplicación móvil

Aplicación MuratGoogle Play

En ella se promete que Alejandro Murat responderá "personalmente" los comentarios de los usuarios.

México.- El equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, desarrolló una aplicación móvil en la que los usuarios podrán enterarse de los pormenores de su campaña política de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Desarrollada por el Gabinete de Comunicación Estratégica y anunciada como la “aplicación oficial” de Murat, la app cuenta sección de prensa, donde se podrá conocer la agenda del candidato a gobernar Oaxaca,  y que incluye una semblanza del hijo del exgobernador José Murat.

La aplicación incluye dos secciones para estar en contacto con el electorado de manera directa. En la primera de ellas, llamada Comunicación, se promete que Murat responderá “personalmente” las inquietudes y dudas acerca de la campaña. La segunda, de Incidencias, permitirá a los usuarios reportar problemas de alumbrado público, fugas de agua y pavimentación, entre otros, en el entendido de que el candidato hará algo al respecto de llevarse el triunfo en junio próximo.

Si bien no es posible determinar desde cuándo está disponible la aplicación en Google Play y App Store, el primer comentario data del 17 de marzo y la última actualización es del día 19. Hasta el momento, menos de 100 personas la han descargado.

Oaxaca es el segundo estado con menos usuarios de Internet en todo el país, solo por detrás de Chiapas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la penetración del servicio abarca al 17.8 por ciento de la población.