México.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, anunció este jueves una solicitud al pleno del órgano legislativo para separarse de su cargo, a sólo 3 meses de haber tomado protesta, para buscar la candidatura de su partido, que iría en alianza con el PAN, a la gubernatura del estado de Oaxaca en la elección que se llevará a cabo en junio del 2016.
“En congruencia con mi actuar ético y profesional, hoy solicité licencia para separarme de mi cargo en la Cámara de Diputados de manera indefinida. Aspiro a gobernador de Oaxaca por el Sol Azteca”, escribió el político en su cuenta personal de Twitter
Estefan Garfias renunció hace menos de un año al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de más de 38 años de militancia en los que desempeñó diferentes cargos en la administración federal y ocupó una diputación federal. El político es visto como cercano al exgobernador y ahora también panista Diódoro Carrasco Altamirano, por lo que su candidatura sería bien vista por el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, emanado del PAN y que llegó al poder en alianza con el PRD y otros partidos, de acuerdo con información de La Jornada.
Todo indica que Estefan Garfias se enfrentará con Alejandro Murat, hijo del exgobernador José Murat, con lo que se dará un nuevo episodio de la vieja pugna por el poder entre Carrasco y Murat.
