Oaxaca

FOTO: Denuncian que candidato del PRI hace campaña con gente armada

El representante de Morena ante el INE denunció que Óscar García aparece en actos de campaña flanqueado por hombres que portan cuernos de chivo. 

Oaxaca.- El candidato del PRI a diputado federal por Oaxaca Óscar Valencia aparece en actos de campaña con hombres armados.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, denunció a través de su cuenta de Twitter la presencia de sujetos que portan armas gruesas como AK-47 en eventos de Valencia García

El priista es actual presidente municipal de San Agustín Loxicha y es custodiado por 6 sujetos, que resguardan su seguridad en eventos con alumnos de secundaria y plazas públicas.

En marzo de 2014, Eliserio Valencia García, hermano del candidato, fue asesinado en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha. La localidad es reconocida por autoridades locales como el centro de insurreción del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desde 1996.

El gobierno federal anunció que candidatos en estados de Michoacán y Guerrero podían ser acreedores a protección de elementos de la Policía Federal, pero en el resto de las entidades la seguridad electoral corre a cargo de las autoridades locales.

@horacioduarteo @geniusdiaboli @FUERZA_MORENA @Redes_Morena @MorenaOax estuvo en la cárcel por secuestro y ahora es candidato del pri!!

— Carlos Santiago (@tlalocman999) April 13, 2015

Con información de El Universal