Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el senador Benjamín Robles haya renunciado al partido tras no acceder a la candidatura perredista en Oaxaca, y ahora emprenda una nueva campaña bajo los colores del Partido del Trabajo (PT). 

En un comunicado, el CEN del PRD afirmó que la nueva candidatura de Robles Montoya fractura a la izquierda y sólo beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con el sol azteca, el mejor proyecto para Oaxaca continúa siendo el de José Antonio Estefan Garfias, pues representa la continuidad de un proyecto democrático. 

"Más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar", señaló el PRD. 

Ayer, el senador confirmó su candidatura por el PT y reiteró sus acusaciones de "fraude" en la elección interna perredista. De acuerdo con Robles Montoya, en los próximos días buscará concretarse que otros partidos se sumen a su nominación.