Oaxaca

Dan positivo a coronavirus 9 bebés en hospital de Oaxaca

Hospital Civil Aurelio Valdivieso.Especial

Los directivos del hospital informaron que los menores de edad se encuentran estables.

México. - Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que un total de 9 bebés que se encuentran en el área de Pediatría del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso" en el municipio de Oaxaca, dieron positivo a Covid-19, por lo cual se procedió a la activación de un protocolo de bioseguridad.

Al añadir que también se les ha brindado una atención especializada a todos los infantes afectados, el director del nosocomio, Manuel Sánchez Sánchez explicó que al tomar conocimiento de la situación, los menores de edad entre los que se encuentran 4 recién nacidos, fueron aislados en el área de Lactantes, así como en el área Covid-19 y uno en terapia intermedia.

De la misma forma, al asegurar que todos los bebés se encuentran estables, indicó que hay un par de casos sospechosos que están bajo observación en las áreas de Urgencias Pediátricas y Toco Pediatría.

Sobre las acciones que se llevan a cabo, Sánchez Sánchez refirió que mientras los menores están en una vigilancia permanente, se aplican los debidos lineamientos de bioseguridad para proteger tanto a los demás pacientes de todo el hospital, como al mismo personal médico.

En el caso de las mujeres que han dado a luz en fechas recientes y dieron positivo al coronavirus, se explicó que también reciben una atención adecuada y en la cual se procuran los debidos protocolos sanitarios.

Los SSO reportan que a la fecha, ningún infante o bebé diagnosticado con Covid-19 en toda la entidad ha fallecido, pues el manejo médico en los casos ha sido con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas.

Cabe destacar que el Hospital Civil, es un centro médico al que acuden pacientes de todas las regiones del estado de Oaxaca, incluso las mujeres con embarazos de alto riesgo, y de quienes se señala, por lo general requieres de atención urgente.