México.- El periodista Gustavo Sánchez fue víctima de un ataque con arma de fuego la tarde del 13 de julio en el municipio de Morro de Mazatán, correspondiente a la región oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el diario El Sol de México, las primeras versiones apuntan a que el comunicador fue víctima de un atentado en su propio domicilio, cuando varios sujetos armados abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga.

Luego del ataque, el propio periodista envió un par de mensajes de audio a través de un grupo de WhatsApp pidiendo ayuda; en el primero de ellos, exclama:

“Soy Gustavo Sánchez. Me acaban de dar un balazo, me acaban de balacear en el Barrio Cantarranas, en Morro Mazatán”.

Gustavo Sánchez

“Una ambulancia, me estoy desangrando (…) por favor, ayúdenme”, implora en un segundo mensaje de audio.

Poco después de que enviara los audios, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Salina Cruz, donde su estado de salud es reservado.

Luego de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que ya tenía conocimiento de la agresión e iniciaría las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

“La FGEO inició la carpeta de investigación 21375/FIST/SALINA/2020 por la agresión con disparos de arma de fuego en agravio del periodista G. S., cometido en jurisdicción de Danto Domingo Tehuantepec”.

Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Gustavo Sánchez lleva varios años ejerciendo el periodismo y se especializa en temas policiacos; en la actualidad, dirige y es dueño del portal ‘La Nota Roja la Policiaca del Istmo’; en el pasado, ha colaborado en diarios como El Imparcial, Tiempo Digital y Enfoque, entre muchos otros.