México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que abrió una investigación por el asesinato de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado durante la tarde del pasado viernes 16 de agosto en la demarcación aledaña de Villa de Tultepec Melchor Ocampo.

Carmela Parral, presidenta municipal de San José Estancia Grande.

Por medio de un comunicado de prensa, la FGE destacó que los restos sin vida de la alcaldesa, fueron hallados junto a otro cadáver de un hombre, ambos con un impacto de arma de fuego en la cabeza, al interior de una camioneta color verde que fue abandonada en inmediaciones de la colonia El Faisán.

De acuerdo a lo referido en la información emitida en el desplegado que fue publicado por la dependencia estatal, el cuerpo masculino hallado en el sitio, corresponde al delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el sitio fueron hallados diversos casquillos y un cargador

De la misma forma, el comunicado de la fiscalía local destaca que en el lugar del hallazgo de los restos, también fueron encontrados 7 elementos balísticos, 2 de ellos de calibre .38 súper y los 5 restantes de calibre 7.62. Asimismo, indicaron, en el sitio fue hallado un cargador para pistola en mal estado.

Luego de que elementos del Ministerio Público, en colaboración con agentes Estatales y Peritos, procedieron a llevar a cabo las diligencias correspondientes en la zona del hallazgo, la Vicefiscalía Regional de la Costa, dio apertura a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Hasta el momento, ninguna autoridad o funcionario ha informado las líneas de investigación que se siguen alrededor del caso, por lo cual se desconocen las causas del doble crimen cometido en contra de los funcionarios municipales, así como la posible identidad del o los responsables del mismo.