México.- Artistas plásticos de Oaxaca organizaron la rifa de una pintura que representa el avión presidencial mexicano en una versión alebrije junto a la asociación civil “Aceptando mi Destino” para ayudar a personas con discapacidad que viven en el municipio de Santa María Huatulco.

Los pintores Sergio Xross y Ángel Pacheco Soriano observaron la repercusión que generó la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” el pasado 15 de septiembre a nivel nacional, por lo cual acordaron realizar la obra en conjunto con unas dimensiones de 1.20 metros de largo y un metro de alto, en beneficio de la asociación.

En entrevista con El Sol de la Costa, el presidente de “Aceptando mi Destino”, Octavio Ramírez, señaló que a lo largo del año se recolectan fondos mediante la organización de eventos que se destinan a familias con algún integrante que vive con discapacidad, sin embargo, debido a la prevalencia de la pandemia de coronavirus, disminuyó la recaudación.

La rifa de la pintura del avión presidencial mexicano no es la única, primero se gestionó que el artista Sergio Xross participara con otra pintura que representa una cascada que recuerda a la de la comunidad Merced del Potrero, cuyo ganador será su futuro acreedor mediante el boleto del primer lugar, así como un Calendario Azteca tallado en madera para el segundo puesto.

Sin embargo, por la intermediación del publirrelacionista Lucio Gopar, se pudo organizar la segunda rifa que es precisamente la de la pintura del Boeing 787 Dreamliner, que es una obra “realistas” con detalles “tipo alebrije”.

El costo del boleto para la primera rifa era de 100 pesos y se transmitirá el próximo miércoles 4 de noviembre en la página de Facebook, “Lugares turísticos de Oaxaca por Lucio Gopar” desde el hotel Azul Sirena en Bahías de Huatulco, Oaxaca, informó la asociación.