Confirma AMLO que gobierno de Oaxaca sí rentó equipo para presumir hospital

AMLO en conferencia de marzo de 2020
AMLO en conferencia de marzo de 2020.Saúl López/Cuartoscuro

El presidente dijo que el 1 de abril inaugurará el Hospital Rural de Tlaxiaco en Oaxaca.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el gobierno de Oaxacarentó equipo para presumir el Hospital Rural de Tlaxiaco que aún no terminaba de instalarse.

En conferencia de prensa, indicó que regresará al estado el 1 de abril para la inauguración de dicho nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenerlo equipado para la región de la Mixteca por si se presenta algún caso de coronavirus.

Asimismo, no quiso especular si la administración de Alejandro Murat, con quien, agregó, tiene buena relación, trató de engañarlo con el equipamiento del hospital.

Hubo problemas con proveedores para equipar hospital

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pospuso la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco, en Oaxaca, al detectar que una parte del equipo fue rentado por 15 días.

"Hubo dificultad para terminar de equipar el hospital... Cuando me informaron dije que yo no iba a inaugurar ese hospital así"AMLO presidente de México

AMLO dijo que a la administración estatal le ganó el tiempo y ante el estaba el compromiso de inaugurarlo el día 20, tuvieron que rentar el equipo, al tener problemas con proveedores, por lo que, señaló, prefirió aplazar la inauguración para el 1 de abril.

"No daba tiempo de instalarlo y no íbamos a actuar de manera irresponsable de que se instala y se inaugura y (luego) se va el presidente y se llevan las camas", comentó el presidente.

"Mejor, que se termine de instalar bien y regreso. Ya hice el compromiso que voy a estar el día primero de abril"AMLO. Presidente de México

No se cargará la mano a gobernadores disidentes

López Obrador aprovechó para resaltar que su gobierno tiene una buena relación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con quien trabaja de manera coordinada.

En este sentido, subrayó que su administración no cargará la mano a ningún gobernador o dirigente sólo porque tengan diferencias ideológicas... "No es el caso", indicó.

AMLO además recordó que ante esta pandemia de coronavirus, no habrán reuniones de más de cien personas, por lo que cuando regrese a Oaxaca el 1 de abril para inaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco, mantendrá su distancia de quienes le acompañen al evento.

0
comentarios
Ver comentarios