México.- El director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Oaxaca, José Manuel Bermúdez Hernández, reconoció la trayectoria de 33 trabajadores de base quienes cumplieron 10, 15 y 25 años de trabajo. 

En un acto que se llevó a cabo en oficinas centrales el evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada 8 de septiembre.

?El esfuerzo que realizan cada día, es digno de reconocer, pues contribuye para que nuestros educandos culminen su educación básica, restando así los índices de rezago educativo que existen en nuestro estado y qué mejor que sea en el contexto del Día Internacional de la Alfabetización, para reconocer su trayectoria laboral, así como valorar los avances significativos que a nivel mundial existen para combatir este mal de los países en vías de desarrollo?, afirmó.

Por su parte, el secretario General de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Rubén Sánchez Marcial, reconoció el trabajo de sus agremiados en esta noble institución y los exhortó a seguir colaborando con la disciplina que los distingue, para alcanzar las metas propuestas.

Hernández felicitó a los colaboradores reconocidos, al tiempo que exhortó a los presentes a seguir los pasos de sus compañeros para así trazarse metas en beneficio de la educación de las y los oaxaqueños.