September 18, 2019 03:45


Gobierno oaxaqueño activa alertamiento por tormenta tropical Polo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la formación de la tormenta tropical Polo en el Océano Pacífico.

México.- Este martes, el Gobierno de Oaxaca activó el protocolo de alertamiento intensivo en la región de la costa, por la tormenta tropical Polo, que se ubica a 450 kilómetros al sur y sureste de Puerto Escondido, y cuyas lluvias son muy fuertes.

A las 6:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la formación de la tormenta tropical Polo en el Océano Pacífico.

Ante ello, mantuvieron una reunión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien ordenó la implementación de un operativo de Comunicación Social dirigido a la población de las zonas de riesgo, para informar y alertar de manera oportuna a través de spots radiofónicos, perifoneo y comunicados de prensa a personas asentadas en zonas vulnerables, ante posibles contingencias.

De esta manera se integran 5 grupos de trabajo interinstitucionales para agilizar soluciones a la problemática que pudieran enfrentar por las lluvias los sectores: agropecuario, de comunicaciones, infraestructura educativa, vivienda, economía y abasto.

Conagua informó que durante esta madrugada se formó la tormenta tropical Polo al oeste del Golfo de Tehuantepec.

A las 04:00 horas se ubicó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, lo que generará potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

Se informó que el Consejo Estatal de Protección Civil continúa en sesión permanente, y en constante comunicación con las autoridades federales y de los 570 municipios de Oaxaca, con el propósito de coordinar las tareas de prevención y atención en caso de alguna contingencia.

0
comments
view comments