México.- El acoso sexual del cual fue objeto una niña en Ixtepec, Oaxaca, generó una reacción por parte del propio alcalde, Rogelio Cheng López, quien aseveró que no toleraría ningún abuso sexual.

A través de un video que se difundió en redes, el político morenista condenó el abuso sexual del cual fue víctima la niña por parte de un hombre identificado como taquero.

“El abuso sexual no debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia, nos solidarizamos con la menor y le brindamos todo nuestro apoyo”

Rogelio Cheng López. Alcalde de Ixtepec

El taquero tendría su puesto sobre la calle Joaquín Amaro, presuntamente cerca de la gasolinera San Jerónimo en la esquina de Pino Suárez en la Ciudad de Ixtepec.

De acuerdo con el edil, tanto el Ayuntamiento de Ixtepec como la ciudadanía se muestra en desacuerdo hacia la conducta de acoso hacia la menor de edad y la niñez en el municipio.

El Piñero reporta que el taquero, tras ser evidenciado en redes sociales, habría abandonado su domicilio y se dio a la fuga, porque fue identificado por habitantes de la región, quienes además ubicaron el puesto de tacos frente a la gasolinera.

Además, el medio local indica que se inició una investigación de oficio por parte de las autoridades tras la difusión del video en redes.

Según e-consulta, el nombre del taquero ya habría sido brindado a las autoridades para que pueda ser localizado y detenido por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, quien también habría sido identificada.