Oaxaca

Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibe el 'Distintivo S' por cuarta ocasión

Distintivo “S” al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.Cortesía

El Distintivo “S” es un certificado emitido por la PROFEPA y tiene como finalidad generar el desarrollo sustentable en materia turística

Oaxaca.- Por cuarta ocasión consecutiva el Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibió el 'Distintivo S' por haber acreditado Sustentabilidad Turística mediante la implementación de mejores prácticas en ese rubro.

¿Qué es el 'Distintivo S'?

Este certificado, el 'Distintivo S' es una distinción emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y tiene como finalidad generar el desarrollo sustentable en materia turística fortaleciendo a través de la implementación de mejores prácticas, las condiciones medio-ambientales.

“Este distintivo se suma a los diferentes reconocimientos que el aeropuerto ha obtenido, refrendando el compromiso que, como empresa socialmente responsable, el aeropuerto tiene en materia de turismo, salud, medio ambiente y siguiendo y cumpliendo los criterios globales de sustentabilidad” Juan Pablo García-Luna Gutiérrez

El administrador General del Aeropuerto, el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, de manos del Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, el Maestro Juan Carlos Rivera Castellanos, recibió el certificado.

Es de resaltar que desde el año 2017, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca cuenta con el 'Distintivo S'. Y cada año a través de una revisión de sus sistemas de gestión, autorregulación y medición de los diferentes indicadores de desempeño ambiental se ha obtenido la certificación.