6 de diciembre de 2021 | 03:30
Oaxaca

    Advierten sobre oleaje muy elevado en costas de Oaxaca

    Las medidas de prevención se establecieron desde ayer, lunes 25 de abril, y se mantendrán por lo menos hasta el fin de semana.
    Mar de fondo.
    Compartir en

    Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la capitanía de Puerto de Santa María Huatulco, en Oaxaca, acordaron el cierre temporal de la zona de playa para actividades recreativas y a la navegación, debido al incremento de viento y del oleaje.

    Además, ésta situación también se presenta en Puerto Ángel, municipio de Pochutla, causada por el fenómeno conocido como “mar de fondo”.

    Las medidas de prevención se establecieron desde ayer, lunes 25 de abril, y se mantendrán por lo menos hasta el fin de semana, con el fin de evitar afectaciones en lanchas, comedores a la orilla del mar o la pérdida de vidas humanas.

    La delegación de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec informó que el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación, ya que hasta ahora presenta un oleaje moderado, pero no descartan su cierre temporal, de acuerdo con las disposiciones locales.

    Protección Civil informó que no se descarta que el mar de fondo que se registra en la Costa del Pacífico traiga olas con una altura de 2 a 3.5 metros, con un intervalo de tiempo de 13 a 14 segundos.

    Para el Golfo de Tehuantepec, así como zonas marítimas de Oaxaca se presentarán olas de 2.7 a 3.6 metros con un periodo de 11 a 13 segundos.

    La dependencia recomendó a los navegantes de embarcaciones menores, así como los usuarios de playas, bahías y dársenas, extremar precaución ante la presencia de corrientes de arrastre.

    Con información de Excélsior.