México.- La agencia Honda en Del Valle Oaxaca hizo una propuesta ante el incremento de violencia contra la mujer en el país: ofrecer sus instalaciones en caso de sentir peligro en la calle.

A través de una publicación en Facebook, la empresa de automóviles anunció que las mujeres que vayan solas y se sientan inseguras podrán resguardarse en el lugar ubicado en Plaza del Valle, avenida Universidad, Oaxaca, Oaxaca.

“Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, dice el anuncio.

Usuarios aplaudieron la medida de la agencia en apoyo a la mujer, aunque otros indicaron que esto podría causar malentendidos y unos más que además de esta acción deberían de evitar poner edecanes como cosificación de la mujer.

En los últimas semanas el tema del feminicidio y violencia contra la mujer ha crecido por los casos que se han denunciado sobre intentos de secuestros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En 2018 en México se registraron 760 feminicidios y en Oaxaca hubo 26, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).