México.- Por un conflicto agrario en la comunidad de San Lucas Ixcotepec, 13 personas murieron, uno resultó herido y hay un desaparecido, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El día de ayer en dicha comunidad integrantes de bienes comunales de la colonia Santa María Ecatepec ingresaron a la comunidad situada en el municipio de San Carlos Yautepec para realizar trabajos de limpia.

Sin embargo, los pobladores fueron atacados por un conflicto en el que se disputan 3 mil 600 hectáreas de tierra en la zona limítrofe entre ambos municipios.

La FGE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) se trasladaron al lugar para investigar los hechos e iniciar una carpeta de investigación, informaron autoridades en un comunicado.

La FGE no dio información hasta hoy, que confirmó 13 personas muertas, entre ellas dos mujeres; un herido y un desaparecido.

Para evitar que continúe la lucha, policía estatal está resguardando Santa María Ecatepec, en donde hay 42 elementos y un jefe de división.