México.- Un supuesto milagro "apareció" en el estacionamiento de la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León: la imagen de la virgen de la Anunciación.

Quien dio a conocer el hecho fue la misma alcaldesa Cristina Díaz a través de su cuenta de Facebook.

En las fotos que compartió la presidenta municipal se ve una imagen pintada en el asfalto, a la que incluso la acordonaron y le pusieron veladoras y flores.

Díaz escribió que esa misma imagen se pintó hace 13 años en el festival de pintura en la calle Bella Vía que se hace en Monterrey, Nuevo León.

“Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival ‘Bella Vía’”

Cristina Díaz

Sin embargo, en la red social personas se burlaron por la supuesta “aparición” y escribieron: “se debería aparecer en los baches a ver si así los tapan”, otras trataron de buscar la lógica: “creo que los gises eran de muy buena calidad, y penetraron muy bien en los poros”, y otras agradecieron a Dios.

Sorprendidos porque imagen ha aguantado 13 años

El director de Cultura de Guadalupe, Félix Palomo, se dijo sorprendido de la aparición de la imagen en un espacio público donde pasan vehículos y cae la lluvia .

En entrevista con El Universal, explicó que se dieron cuenta de la virgen porque una persona que iba a realizar un trámite la descubrió.

Palomo aseguró que esa misma imagen fue pintada en el estacionamiento de la alcaldía en 2007 durante el festival Bella Vía, pues ese año la temática fue el Renacimiento. La pintura está basada en una hecha por Antonello de Messina en 1447.

Palomo dijo que una de las reglas del festival es pintar solo con gis, por lo que le parece sorprendente que haya permanecido a pesar de los años.