México.- Víctor Fuentes, senador del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, se habría reunido este 29 de enero con Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

El periodista César Cepeda compartió en su cuenta de Twitter una fotografía sonde se ve a Víctor Fuentes sentado en la mesa de un restaurante con Luis Donaldo Colosio Riojas y un tercer sujeto no identificado debido a que aparece de espaldas.

¿Quién es Víctor Fuentes y porqué podría renunciar al PAN?

Víctor Fuentes es senador de primera minoría por el estado de Nuevo León y participó en el proceso interno del PAN para definir al candidato al gobierno del estado en la elección el próximo 6 de junio.

El pasado 10 de enero se llevó a cabo una votación interna, en la que el exdiputado federal Fernando Larrazábal quedó en primer lugar con 46 por ciento de los votos, por 14 por ciento de Víctor Fuentes.

Fuentes desconoció el resultado, denunciando que hubo acarreo y manipulación de resultados en varios puntos de la ciudad de Monterrey, pero su impugnación no prosperó.

Ante este escenario, la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, publicó un video el 26 de enero pasado donde señala que Víctor Fuentes “fue víctima de una injusticia” y lo invita a sumarse al partido.

Hasta este momento, Víctor Fuentes no ha respondido oficialmente a la invitación, pero dos días después ahondó su desencuentro con el PAN y amenazó con no apoyarlos rumbo a las elecciones de junio.

Esto, como repudio al acercamiento entre el PAN y Manuel González, quien horas antes renunció a la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León y podría ser candidato a una diputación federal.

Una encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen, en la que colocan a Víctor Fuentes como hipotético candidato de Morena al ayuntamiento de Monterrey, le da 21 por ciento de las preferencias electorales al todavía panista, 5 puntos menos de los que tiene Luis Donaldo Colosio Riojas.