Nuevo León

Advierte NL complicaciones de influenza combinada con Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesia

La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la ciudadanía vacunarse contra la influenza en el mes de octubre

Monterrey.- Las autoridades sanitarias de Nuevo León advirtieron que la temporada de influenza podría traer complicaciones al combinarse con el nuevo coronavirus, por lo que llamaron a la ciudadanía a ponerse la vacuna, no bajar la guardia y seguir aplicando medidas que mitiguen el contagio.

El secretario de Salud hizo un llamado a la comunidad a aplicarse la vacuna contra la influenza una vez que esté disponible en el mes de octubre. De la O Cavazos advirtió que los síntomas del Covid-19 y la influenza son muy similares y diagnosticar cada una será una tarea muy difícil. En ese sentido recordó que la temporada pasada de influenza, Nuevo León aplicó un millón 361 mil 312 dósis de vacunas, por lo que esta temporada esperan aplicar una cantidad similar.

“La influenza da síntomas muy similares al Covid-19. No hay un signo o síntoma que diga este paciente tiene influenza o tiene coronavirus, por lo que hay que estar muy al pendiente de la salud de todos” Manuel de la O Cavazos

Mueren por coronavirus mil 994 en Nuevo León

En cuanto a las cifras de casos de Covid-19 en Nuevo León, el doctor De la O Cavazos dijo que ya suman 45 mil 568 casos, y que en las últimas 24 horas se registraron 496 incidencias.

Y advirtió que aunque los casos y hospitalizaciones se han mantenido en los últimos cuatro días en el rango de los 400 y mil 400, las defunciones por Covid-19 siguen al alza en el estado.

Casos en Nuevo LeónCortesía

Solamente el día de hoy se reportaron 49 fallecimientos, dos de ellos de menores de 10 años.

Los infortunados eran dos niños de 8 y 9 años de edad quienes padecían Insuficiencia Renal Crónica y Lupus e Insuficiencia Renal Crónica, respectivamente.

Con estos casos los fallecimientos alcanzaron los mil 994 mientras que se están vigilando 913 casos sospechosos.

Monterrey tiene 12 mil 221 casos.Cortesía

En cuanto a las hospitalizaciones, estas tuvieron un leve descenso al registrarse mil 383, de las cuales y 299 se encuentran en estado crítico.

El secretario de Salud dijo que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recuperado 37 mil 255 personas y 6 mil 319 se encuentran bajo tratamiento.