México.- El senador Samuel García Sepúlveda reprobó el fallo del exministro Eduardo Medina Mora de inhabilitar al congreso de Nuevo León para sancionar a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Según el emecista, el fallo sólo daña al estado, pues el ministro lo emitió y luego renunció.

"Por tanto le decimos al pueblo de Nuevo León que vía recurso de reclamación tumbaremos esta resolución ilegal para sancionar al Bronco"

Samuel García, senador

SCJN evita sanción para ‘El Bronco’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inhabilitó al Congreso de Nuevo León para imponer una sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el desvío de recursos humanos para recabar firmas que llevaran a su candidatura presidencial en 2018.

El fallo fue concedido por el ahora exministro Eduardo Medina Mora, que renunció a los pocos minutos de haberlo concedido.

Podría recibir una multa o la destitución.

La decisión impide al congreso de Nuevo León aplicar una sanción al gobernador, pero no impide que desahogue el proceso.

Sin embargo, al acabar el procedimiento no podrá cumplirse con la pena, hasta que la SCJN revise si son legales las reglas creadas para que se desahogue la sentencia peticionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El caso será turnado al Pleno de la Corte y podría tomar un año o más resolver la controversia.

Con esto ‘El Bronco’ podrá continuar al frente del Gobierno del Estado.

Con información de ABC Nuevo León