Monterrey.- Luego de algunos días de que sufrieron graves quemaduras al incendiarse su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León dos niños recibirán atención en un hospital de Estados Unidos.

Es por eso que en coordinación con la Fundación Michou Mau, las autoridades nuevoleonesas través del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, agilizaron la aceptación de los pacientes y el trámite de las visas por parte del consulado norteamericano en la entidad.

Los niños serían trasladados en dos vuelos diferentes a la ciudad de Galveston, Texas, donde recibirán atención especializada.

El siniestro en el que sufrieron las quemaduras los menores sucedió en la Colonia Colinas de San Juan el pasado día 6 de enero, a consecuencia aparente de un corto circuito.

Anoche fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, el menor Ángel, de 2 años de edad, quien presenta un 43 por ciento de quemaduras en su cuerpo, para ser atendido por médicos especialistas.

Mientras que el día de hoy por la noche será trasladado Sergio, de 5 años, el segundo menor que resultó afectado con quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.

El pequeño Ángel fue llevado en una ambulancia terrestre del Hospital Universitario al Aeropuerto Internacional de Monterrey de donde fue trasladado en la ambulancia aérea a la ciudad texana.

Las autoridades señalaron que la atención médica y hospitalaria será cubierta por el Hospital Shriners, quienes también brindan apoyo a los papás de los niños para su estancia en un albergue y alimentación.

Personal de Gestoría Social del DIF Nuevo León dará seguimiento al estado de salud de los dos menores, brindando el apoyo necesario a ellos y sus familiares.