Monterrey.- El estado de Nuevo León superó hoy la barrera de 600 contagios diarios de Covid-19, al reportar 603 casos, informó durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el avance de la enfermedad en la entidad, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien previó que la cifra vaya incrementándose, ya que vienen los meses más fríos del año.

El doctor De la O Cavazos advirtió que las enfermedades respiratorias muestran un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento durante la temporada invernal.

De la O Cavazos hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas preventivas como lo son lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia de las personas en caso de asistir a algún lugar público.

Nuevo León alcanzó 79 mil 569 casos con los 603 infectados reportados hoy, mientras que las defunciones suman ya 4 mil 450, al registrarse 38 el día de hoy.

En la entidad, asimismo, se tienen mil 287 personas hospitalizadas, de las cuales 295 requirieron de apoyo ventilatorio.

En tanto, la autoridad médica vigila 914 casos sospechosos, 68 mil 887 personas se han recuperado y 6 mil 232 siguen bajo tratamiento.

A partir del día primero de noviembre, recordó De la O Cavazos, entrará en vigor el decreto que da facultades a las policías para disuadir las fiestas que se realicen en los domicilios y que no respeten las medidas preventivas.