Cerca de 600 objetos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas, entre afiches de la candidatura de la presidencia de México, obras de arte, fotografías familiares y hasta documentos personales, serán subastados en noviembre próximo.

En el marco del 25 aniversario luctuoso de Colosio de ambos personajes, se anunció la subasta de los bienes de la pareja, la cual se llevará a cabo los próximo 18 y 19 de noviembre, en la Casa de Subasta Gimau de Monterrey.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores del evento, parte del dinero que se recaude, que se espera alcance los 4. 5 millones de pesos, será donado para apoyar a mujeres de escasos recursos que tengan padecimientos relacionados con el cáncer.

Al respecto, Guillermo Garza Fernández, el director de Gimau destacó que la donación se hace en apego a los principios de Luis Donaldo y Diana Laura, quienes afirmó, “fueron un matrimonio que quiso ayudar al país y al respaldar esta causa”.

Objetos van desde obras de arte, hasta documentos

Los lotes de objetos que serán incluidos, incluirán un certificado de la casa de subastas encargada del evento, con la intención de que se respalde la procedencia y origen de cada uno de los bienes que sean expedidos.

La compilación se logró completar por medio de obsequios de familiares y amigos, entre los que destacan obras de arte como Chapulines del artista Raúl Anguiano.

Asimismo, hay obras de pintores como Francisco Toledo, Juan Soriano José Luis Cuevas, Carlos Mérida; una escultura de Enrique Carbajal “Sebastián” y hasta un bronce de Napoleón Bonaparte, realizado por el escultor suizo Vincenzo Vela.

También figuran fotografías de la juventud de ambos; impresiones de negativos que dan cuenta de algunos momentos de la campaña para la presidencia de México y hasta guantes de beisbol que usaba el entonces candidato presidencial.

Con información de El Sol de México