México. - La tarde de este miércoles 28 de octubre, se registró un sismo de magnitud 3.6 en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico en cuestión tuvo lugar a 9 kilómetros en la zona noreste de la demarcación señalada, a un profundidad de 5 kilómetros.  

Al respecto, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', indicó en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento ninguna dependencia o funcionario le ha comunicado sobre algún incidente que haya dejado afectaciones a causa del sismo.

Previo a los reportes que emitieron tanto el SSN como el mismo mandatario estatal, usuarios de redes sociales publicaron diversos mensajes en los cuales afirmaron que se sintió un temblor en las zonas aledañas al municipio en cuestión, además de que a decir de algunos, se pudo escuchar un fuerte estruendo.

De la misma forma, algunos internautas aseguran que si bien no sintieron el sismo, sí pudieron escuchar hasta 2 estruendos que cimbraron estructuras como ventanales, sin embargo hasta el momento no se reporta que el movimiento telúrico haya dejado algún daño en la infraestructura o personas heridas.

Cabe destacar que expertos en el materia reportan que en años recientes, la entidad ha presentado un comportamiento que califican como irregular, por lo cual determinaron que contrario a las creencias,  Nuevo León sí es una entidad que puede considerarse como sísmica.

Asimismo, un mapa de sismos divide a México en cuatro zonas, la Zona A, la Zona B, y la Zona C, todas ellas de bajo registro sismológico, contrario a la Zona D, en donde se presentan mayor número de sismos y de una magnitud a considerar.