La sentencian a 4 años de trabajo comunitario por fingir su secuestro y el de su bebé

secuestro arcivo
Imagen ilustrativa.Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se le impusieron 4 años de trabajo comunitario a la mujer que simuló el plagio

México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León, dio a conocer que una mujer fue sentenciada a una pena de 4 años de trabajo comunitario, debido a que en 2017 fingió su secuestro y el de su bebé de entonces 6 meses de edad.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, la responsable del delito de simulación de secuestro incurrió en tal falta, cuando exigió a quien era su esposo que le entregara 250 mil pesos debido a que se encontraba privada de su libertad junto a su hijo.

En relación a la pena que se le impuso a la mujer de 28 años de edad, la fiscalía explicó que debido a que el delito en el que incurrió no es grave, llevará su condena en libertad y se determinó la aplicación de una sanción que implica el trabajo comunitario.

Asimismo, se explicó que la pena que se le impuso, consiste en el cumplimiento de un total de 200 jornadas de trabajo comunitario, además de que debe cumplir con el pago de los gastos generados por concepto de daño sicológico a la víctima.

En relación a los hechos ocurridos en 2017, la Fiscalía Especializada Antisecuestros apuntó que la implicada, simuló su plagio y el de su hijo, hecho que le reportó a su entonces esposo para pedirle que entregara dinero para su liberación.

Se detalló que la mujer fingió el secuestro por poco más de dos días, durante los cuales hizo que su hoy expareja recibiera mensajes por medio de los que le exigían el pago de 250 mil pesos, o de lo contrario permanecerían privados de su libertad e incluso venderían los órganos de las víctimas.

En sus labores de investigación, agentes Antisecuestros determinaron que la mujer y su hijo nunca estuvieron secuestrados y demostraron que la imputada, fue la responsable de simular el delito.

Con información de Proceso

0
comentarios
Ver comentarios