Recomiendan suspensión del Grito de Independencia en Nuevo León

grito de independencia nuevo leon covid 19
Grito de Independencia 2019Omar Martínez / Cuartoscuro

El secretario Manuel de la O Cavazos exhortó a alcaldes de Nuevo León suspender cualquier evento en septiembre para evitar contagios

México.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, recomendó a los alcaldes del estado, suspender las festividades y eventos por el Grito de Independencia en la entidad para evitar aumento de contagios de coronavirus Covid-19, pues para esas fechas, a aglomeraciones seguirán representando un riesgo.

En una reunión virtual junto al gobernador Jaime Rodríguez y los alcaldes del área metropolitana de Nuevo León, el secretario de Salud anticipó a los funcionarios que para evitar riesgos, es conveniente suspender definitivamente los eventos patrios; en la conferencia, también se analizó el semáforo de reactivación tras dos semanas de la última revisión.

De acuerdo con medios locales, Cavazos señaló que los alcaldes que ya estén pensando en los contratos del festejo no deben hacerlo y mejor lo consideren suspendido. La recomendación se hace porque desde ahora ya inician los preparativos con grupos musicales, proyección, estructura, y demás arreglos.

Hasta el momento, la suspensión del Grito de Independencia no es oficial, pues sólo fue un exhorto de la Secretaría de Salud, por lo que en las próximas horas se espera una posición oficial de las autoridades correspondientes.

Semáforo de Covid-19 en Nuevo León

En cuanto a la condición del semáforo, según los alcaldes de la zona metropolitana del estado, durante la última semana tienen 5 indicadores en verde, 3 en amarillo y 2 en color naranja, por lo que en teoría la reactivación económica puede mantenerse, ya que sólo se frena cuando tres indicadores se encuentren en color rojo.

Respecto al ciclo escolar, adelantaron que su inicio sería nuevamente en línea, y se pidió a los alcaldes vigilar de cerca el tema de los tianguis. Además, se decidió permitir reuniones de 20 personas en quintas o de familiares, pero se acordó que los centros sociales y salones de fiestas sigan cerrados.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado casi 400 casos diarios de coronavirus en Nuevo León, así como hasta 10 defunciones al día.

Con información de Telediario y Posta

0
comentarios
Ver comentarios