México.- La Asociación Civil Fortaleza Ciudadana pidió a legisladores de Nuevo León que se incrementen las penas para quienes sean detenidos por portación ilegal de armas de fuego.

El presidente de la asociación dijo a ABC Nuevo León que los legisladores deben analizar las penas por este delito, para inhibir la delincuencial.

Según el titular, los civiles deben tener penas más severas y los policías deben ser facultados para responder contra quienes “se pasean” con armas largas como rifles. Esto porque las penas actuales no son suficientes.

El secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci, explicó al mismo diario que hay “gente violenta con armas de fuego” en el estado, que en su mayoría tienen que ver con el crimen organizado.

Esta semana el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo que la delincuencia entraba “por China, Nuevo León”.

Fasci explicó que había coordinación entre las autoridades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, como parte de las estrategias de seguridad del noreste.

Con información de ABC Nuevo León