México.- Samuel García Sepúlveda, senador por Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, se ha distinguido por su alto activismo en redes sociales como Instagram… al grado de publicar noticias falsas, o “fake news”.

Quienes siguen al nuevoleonés en su cuenta de Instagram samuelgarcias, leyeron en menos de 24 horas dos notas informativas tan llamativas como falsas. 

Falso que alcaldesa regalara abanicos

En la primera información falsa publicada por Samuel García se lee: 

“Alcaldesa morenista dona 60 ventiladores para pacientes con Covid-19. San Cristobal, Chis. El día de ayer la alcaldesa Jerónima Toledo anunció que donaba 60 ventiladores al Hospital de las Culturas. Nadie le informó que no eran de ese tipo de ventiladores”

Información falsa
En la noticia falsa se denosta a Jerónima Toledo.

Se buscó corroborar la veracidad de la publicación en medios locales de Chiapas así como en otras redes sociales, pero la información no está publicada en ningún medio.

Falso incremento de CFE

En una segunda publicación en las historias de Instagram, el senador publicó: “4T y CFE rechazan dar apoyo a ciudadanos con pago de luz al contrario anuncian incremento”.

Información falsa

Esta “nota” fue desmentida por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Resulta extraño que este tipo de errores los cometa un personaje con tanta actividad en redes sociales. Máxime que las dos notas falsas las publicara con menos de 24 horas de diferencia.