Nuevo León

Senador Samuel García da negativo a prueba de Covid-19

Samuel GarcíaInternet

La influencer y esposa del senador, Mariana Rodríguez informó el 8 de agosto que resultó positiva a Covid-19

México.- El senador Samuel García informó este domingo 9 de agosto que dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, anunciara el 8 de agosto que había contraído la enfermedad.

Fue a través de su página de Facebook que el senador de Movimiento Ciudadano explicó que desconocen el lugar donde Mariana contrajo coronavirus, ya que sólo se limitaban a salir al supermercado.

Además, señaló que ambos están siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, y que la influencer únicamente presenta síntomas leves.

“A pesar de que la prueba de Mariana fue positiva, mis resultados fueron negativos [...] ambos nos encontramos bien de salud y ella no presenta más que síntomas leves. No sabemos donde ni cuando pudo venir el contagio de Mariana, ya que se ha limitado a salir al supermercado y a dar apoyos sociales”.Samuel García

El senador explicó que al detectar las primeras molestias acudieron a realizarse los exámenes y aseguró que seguirán cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Por su parte, Rodríguez Cantú informó a sus seguidores que recibió un correo electrónico con los resultados de la prueba, que calificó como una mala pero esperada noticia pues ya se había percatado de algunos síntomas del Covid-19 como la pérdida del olfato.

Además de señalar cómo se siente anímicamente, indicó que el senador y ella están en casa pero separados uno del otro. Y lamentó que su cumpleaños 25 lo celebre en soledad, pero será así hasta que recupere su salud.

A pesar de su diagnóstico, Rodríguez Cantú hizo un llamado a la población para que se cuide y prevenga el contagio de coronavirus y a tratar de no salir de casa.