México.- El senador con licencia Samuel García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León (NL), en un proceso que parece definido debido a que hasta ahora es el único aspirante que se ha inscrito en el proceso. 

Samuel García se inscribió ayer sábado 21 de noviembre al proceso interno de MC y esta mañana recibió la constancia que lo acredita como precandidato. Desde la sede del llamado "movimiento naranja" en NL, el ahora precandidato pronunció un breve discurso en donde hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar su proyecto, y aseguró que van como partido único en la contienda debido a que no quieren perder "pedazos de dignidad"

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la dirigencia nacional de MC anunció un proceso interno para la definición de la candidatura en NL, en el cual señaló la participación de Samuel García y del diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas. No obstante, el viernes 20 de noviembre, Colosio Riojas "se bajó" del proceso al señalar que no se concretó la alianza con el PAN que el consideraba como necesaria para poder competir en el estado. 

El plazo para el registro de precandidatos en MC vence este domingo 22 de noviembre y al no existir otro aspirante, Samuel García se convertirá en el candidato formal para el gobierno del estado. Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas competirá por la alcaldía de Monterrey, también como candidato de MC

En su mensaje tras recibir la constancia de registro, Samuel García dijo que toda su vida se ha preparado para participar en un proceso de esta dimensión, y aseguró que jamás ha dejado de estudiar. Aseguró que urge un nuevo "trato fiscal", el cuidado de grupos vulnerables y la inversión científica.

Agregó que es momento de "cerrar filas" y pidió dejar atrás a "los gigantes de la política". Advirtió que vendrán ataques de otras fuerzas políticas en contra de su persona, por lo que hizo un llamado a la unidad y dijo que quiere ser el mejor gobernador que Nuevo León ha tenido. 

"Cierro diciendo, citando a un gran amigo, a quien agradezco su respaldo, Enrique Alfaro. Hace 3 años se registró para gobernar Jalisco: 'vamos solos porque no se vale, en esta batalla, perder pedazos de dignidad en el camino'"

Samuel García

Acompaña Mariana Rodríguez a Samuel García en registro como precandidato

En el evento estuvo presente Mariana Rodríguez, esposa del senador, quien a través de su cuenta de Instagram transmitió el acto de entrega de la constancia de registro, y echó porras al ahora precandidato. 

Por parte de MC estuvieron presentes: Agustín Basave, dirigente estatal; Julieta Macías, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos ; y Alberto Tlaxcalteco Hernández, Secretario de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.