México.- El senador de MC Samuel García presumió en sus historias en Instagram que una encuesta que le favorece para ser gobernador de Nuevo León fue retomada por el portal Proceso. Sin embargo, se trata de un banner de publicidad en una nota en contra del legislador publicada en el sitio web del semanario.

Este 19 de agosto el polémico senador publicó una captura de pantalla de una parte de una nota de Proceso: una fotografía suya y abajo un banner de una encuesta del periódico de Nuevo León Hora Cero en la que va arriba en preferencias para ser el próximo gobernador.

Historia de Instagram

La publicidad es una encuesta publicada el 13 de agosto en el periódico local Hora Cero, en la cual García, junto con el diputado local de ese estado del MC Luis Donaldo Colosio Riojas, se posicionan en primer lugar con 33.8 por ciento para preferencias para ganar la gubernatura.

En esta encuesta aparece en segundo lugar el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, del PRI con 27.3 por ciento; en tercer lugar por el PAN el senador Víctor Fuentes con 17.8 por ciento; en cuarto lugar por Morena la diputada federal Tatiana Clouthier con 9 por ciento; y en último lugar por el PVEM la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, con 8.5 por ciento.

Proceso señala de "machista" a García

Este banner de Google Ads aparece en la nota escrita por Luciano Campos García en Proceso que se titula: "Samuel García: el senador influencer y 'machista' que quiere gobernar NL". Pero García no muestra el titular en su captura de pantalla.

La nota señala las intenciones del senador de MC por convertirse en el próximo gobernador y las acciones que ha estado realizando para acaparar la atención de los medios y redes sociales.

Proceso señala que aunque encuestas lo posicionan en los primeros lugares de preferencias en encuestas, en estas últimas semanas ha hecho varias acciones que han "desplomado" su imagen.

Entre estos episodios está cuando en una transmisión en vivo en Instagram le dijo a su esposa, Mariana Rodríguez,  que no enseñara la pierna porque "me casé contigo pa mí, no pa que estés enseñando".