México.- Para el senador con licencia y candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, países como Honduras, Colombia, Chile, Argentina y Brasil han apoyado más a las empresas en medio de la pandemia de Covid-19 que México, donde la población sigue en la incertidumbre, de acuerdo a un post que realizó en su cuenta de Facebook..

En el mismo post en la mencionada red social, el regiomontano criticó que según el Fondo Monetario Internacional, México está al nivel de Uganda, en África, en cuanto a los apoyos fiscales para enfrentar la crisis sanitaria.

“Con todo respeto, hasta Honduras y Colombia otorgan más estímulos a empresas para que sobrevivan y puedan conservar los empleos de la gente” 

Samuel García Sepúlveda

Samuel García fustigó el abandono en el que se ha dejado a las empresas y que cuando haya algún indicio de recuperación del empleo, el gobierno se adjudique el resultado.

“Cuando en realidad el único “trofeo” debe adjudicarse a las empresas que han sido las que han realizado un esfuerzo titánico para sobrevivir” 

Samuel García Sepúlveda

El legislador con licencia citó que “en una muestra de 84 países, referida por Moody´s, se observa que mientras Uganda y México otorgaron menos de un punto del PIB en sus estrategias de estímulo fiscal, países como Alemania e Italia otorgaron apoyos cercanos a 40% del Producto”.

“Si la aproximación de los datos se realiza respecto a regiones, Perú y Brasil son los latinoamericanos que dirigieron mayores estímulos en la región, que ascienden a 15% del PIB” 

Samuel García Sepúlveda

Y observó que países del cono sur de América, como Perú y Brasil dispusieron de mejores estímulos para sus ciudadanos.